Cargando contenido

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, insistió en que se protegerán los recursos naturales y la salud.

La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato en Nariño
La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato.
Colprensa

Gobierno Nacional aseguró que la aspersión aérea de cultivos ilícitos no sólo será una herramienta fundamental en la lucha contra el narcotráfico y la reducción de las hectáreas de coca, sino en el fortalecimiento de la seguridad nacional.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en diálogo con RCN Radio, ratificó que el gobierno protegerá las zonas naturales en cumplimiento de los requisitos ordenados por la Corte Constitucional.

Vea también'Decisión de la Corte sobre glifosato es un triunfo para Duque', dice experto

Hay que minimizar los riesgos, lo que nos está diciendo la Corte Constitucional nosotros vamos a cumplir, hay que proteger el medio ambiente, hay que proteger la salud, pero al mismo tiempo hay que proteger la seguridad nacional a través de la necesidad de utilizar herramientas y dentro de ellas la aspersión”, sostuvo Cabello.

De acuerdo con el Gobierno en los próximos días estaría listo el informe técnico de salud sobre el uso del glifosato, resultados que serán presentados en una nueva sesión del Consejo Nacional de Estupefacientes.

El pasado 20 de julio, durante la instalación del Congreso de la República, el presidente Iván Duque, afirmó que la decisión de la Corte Constitucional permite que el Gobierno pueda usar la herramienta de la aspersión aérea de cultivos ilícitos de coca.

En su intervención, el Jefe de Estado afirmó que acata la determinación de esa corporación judicial, en la cual agregó que se cumplirán los requisitos de protección del medio ambiente al momento de la aspersión.

Le puede interesarAl glifosato lo están 'satanizando': Guillermo Botero

“Acatamos la decisión de la honorable Corte Constitucional de aclarar las condiciones para la aspersión aérea de esos cultivos. Agradecemos la posibilidad de contar con una potente herramienta en este esfuerzo contra el narcotráfico y cumpliremos con los requisitos ambientales y sociales necesarios. Mantendremos la combinación de las distintas herramientas que hoy empleamos en la lucha antidrogas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido