Cargando contenido

Se trata del candidato Andrés Rodas Gaitán, quien desapareció luego de un incidente en el río Guaviare.

Andrés Rodas Gaitán desaparecido tras naufragio en Guainía
Foto: Facebook

Los organismos de socorro y de gestión de riesgos en el departamento de Guainía realizan la búsqueda del candidato a la gobernación de este departamento,  Andrés Rodas Gaitán, quien desapareció tras un incidente que se registró en el corregimiento del Raudal de Mapiripana a Guainía donde naufragó la embarcación en que se desplazaba.

Lea también: Sigue desaparecido pequeño de 5 años en Medellín

El caso se presentó sobre las 7 de la mañana de este domingo 11 de agosto, en el sector conocido como el Chorro del Raudal de Mapiripana, cuando una embarcación pequeña, en la que se desplazaban cinco personas, presentó problemas como consecuencia de un fenómeno conocido como “reventón de agua o una moya”, que provocó que la embarcación naufragara.

La embarcación había partido del corregimiento del Raudal con destino al asentamiento El Corocoro, una comunidad ubicada a unos veinte minutos de navegación a través del río Guaviare.

Instantes después de presentarse el naufragio, los demás ocupantes de la embarcación lograron llegar a la orilla del río, pero pasados cerca de cinco minutos, se percataron que el aspirante a la gobernación ya no se encontraba con ellos.

En estos momentos, Rodas Gaitán, quien pertenece al Centro Democrático, está declarado como desaparecido y se vienen realizando las labores de búsqueda en la zona con el fin de establecer su paradero.

Javier Zapata, gobernador del departamento del Guainía, indicó que ya se adelantaron las gestiones ante el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y el grupo de la base aérea del Marandúa, quienes enviaron un helicóptero y una embarcación de rescate.

Le puede interesar: Joven fue amarrada a un árbol, atracada y luego abusada sexualmente

Además, desde el municipio de Inírida se envió un avión y un bote con personal de socorristas para participar de la búsqueda apoyados por la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido