Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asume nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena

En un acto protocolario que se llevara a cabo mañana jueves a las 5de la tarde en la emblemática Plaza de La Aduana, en el centro histórico, tomará posesión como nuevo comandante de la policía Metropolitana de Cartagena el coronel Jorge Luis Ramírez Aragón, quien antes se desempeñaba como director de Incorporación.

El alto oficial reemplazará al Brigadier General Rodrigo González Herrera, quien duró al frente de la institución cerca de 1 año, y quien asumirá como nuevo comandante de la Regional 8.

El evento contará con la presencia del mandatario local, Dionisio Vélez Trujillo, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, autoridades civiles y militares, entre otros personajes de la capital del departamento de Bolívar.

González Herrera destacó su lucha contra el microtráfico, bandas criminales y extorsión en Cartagena. También resaltó como las labores de inteligencia e investigaciones más significativas, el esclarecimiento del triple homicidio registrado en el municipio de Turbaco, y la captura de la banda delincuencial de Ruseros que durante 40 años estafó a turistas en el sector amurallado de la ciudad.

Agregó que es un gran reto comandar 7 departamentos, y señaló que sin duda alguna se tendrá mano dura contra la micro-extorsión, homicidio, hurto a ganado y presencia guerrillera del frente 59 de las Farc que opera en La Guajira.

Anotó que el homicidio disminuyó en un 3%, el hurto a vehículos 54%, lesiones personales 40%. Así mismo aseguró que las capturas a bandas criminales aumentaron en un 5%.

Finalmente dijo que abandona su cargo con tranquilidad y satisfecho de haber cumplido con la misión de brindarle la protección a los cartageneros y las mejores condiciones de convivencia.