Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asume nuevo director de la Escuela Naval

En ceremonia militar presidida por el vicealmirante, Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se realizará hoy martes a las 5 de la tarde, el relevo del Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en la plaza de armas de la unidad.

El contralmirante, Jorge Enrique Carreño Moreno entregará la dirección al también contralmirante, Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, quien se desempeñaba como Jefe de Inteligencia Naval. Por su parte, el director saliente, señor Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno asume la Presidencia de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotecmar.

En la Escuela Naval se forman integralmente y se capacitan los Oficiales de la Armada Nacional, de la Marina Mercante y profesionales en distintas áreas, con miras a garantizar la seguridad nacional e incentivar el desarrollo del poder marítimo del país.

Con el propósito de mantener los altos estándares de excelencia académica y militar dentro de la formación integral que brinda el Alma Mater de la oficialidad naval colombiana, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” atraviesa por un proceso importante y de trascendencia histórica, ya que desde octubre del 2013 iniciaron las obras del proyecto de modernización de infraestructura física denominado “Alfa Sextantis”, cuyo objetivo es convertirla en un referente latinoamericano como Academia Naval y Universidad Marítima de excelencia, orientada a la formación de los oficiales de la Armada Nacional y la gente de mar que requiere el país para fortalecer su poder marítimo, contribuyendo con la seguridad y el desarrollo económico y social de la Nación.

La Escuela Naval de Cadetes, única universidad con vocación marítima del país, cuenta con ocho programas de pregrado, dos especializaciones y tres maestrías propias, debidamente aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, programas ofertados a la comunidad marítima. De igual manera, cuenta con especializaciones y maestrías en convenio con diversas universidades nacionales e internacionales, generando una oferta educativa de altísima calidad y pertinente para el desarrollo social y económico del país.

El Contralmirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro nació el 10 de febrero de 1963 en Pamplona - Norte de Santander, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1981, graduándose como Teniente de Corbeta en 1984.

Ascendió al grado de Contralmirante en el mes de diciembre de 2012. Adelantó estudios de Ingeniería Naval con especialidad en electrónica en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en 1992 realizó el curso de jefe de departamento en New Port, Rhode Island, el curso Swoscolcom en el Surfare Warfare Officers School Command, los cursos Marine Safety Training Seminar y Maritime Search and Rescue Planning en el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos, el seminario Combating Terrorism en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América