Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asumió nuevo capitán de Puerto en Cartagena

El Capitán de Navío, Julio Cesar Poveda Ortega es el nuevo Capitán de Puerto de Cartagena, en reemplazo del también Capitán de Navío, Juan Carlos Roa.

Poveda, quien fue Capitán de Puerto de Barranquilla y comandante del Buque Oceanográfico ARC “Providencia”, es egresado de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, profesional en Ciencias Navales y oceanografía física, administrador de empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en seguridad y defensa nacional, entre otros.

El evento protocolario se realizó en el Club de Pesca de Manga, y contó con la presencia del director general Marítimo, Ernesto Durán.

En el cambio de mando, se presentaron las nuevas señales marítimas, que consisten en 62 boyas de 4 metros con 54 centímetros, y permitirán reducir el índice de accidentalidad.

Las boyas que pesan alrededor de dos toneladas y media, poseen un sistema de transmisión satelital que permite registrar la condición del mar y un tamaño considerable que las hace visible a las embarcaciones.