Foto: RCN Radio



El movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que una de sus militantes, identificada como Leydy Johana Poblador, fue agredida física y verbalmente por dos hombres y una mujer encapuchados armados con subametralladoras que se movilizaban en un carro negro sin placas en la localidad de Ciudad Bolívar, quienes profirieron amenazas de muerte a través de fotografías, contra integrantes del partido.

En rueda de prensa, la víctima que lucía gafas oscuras que ocultaban sus moretones, relató entre sollozos que el pasado domingo 21 de enero se produjo el ataque.

“Ese día domingo fui agredida por tres personas, dos hombres y una mujer, a las 11:30 de la noche. Me golpearon brutalmente y me mostraron fotos de compañeros, tendría que decir bastantes y me pegaban, me decían un montón de cosas y me soltaron no sé como", aseguró.

El partido de la Farc tiene previsto lanzar su campaña electoral al Congreso y Presidencia de la República, en un acto popular en el parqueadero de la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, con presencia de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko y la dirigencia de ese grupo reintegrado a la vida civil tras la dejación de las armas en noviembre de 2016.

(Lea también: Un muerto en accidente de esquema de seguridad de candidata de Farc Victoria Sandino)


Camilo Fagua, dirigente de la FARC en Bogotá, dijo que de acuerdo con la información que la agredida le entregó a las autoridades competentes y a la Fiscalía, “persisten en lugares cercanos a su residencia rondas de sujetos no identificados, al parecer portando armas de fuego que hacen seguimientos a los lugares de habitación de ella y de su familia, razón por la cual le estamos exigiendo al estado colombiano que se brinden las garantías integrales para Leydy Johana y su familia y para toda la militancia de nuestro partido en el ejercicio de la política en el marco de este proceso electoral que estamos viviendo”.

Farc dicen que no suspenderán acto de lanzamiento de campaña electoral


Sergio Marín, miembro del Consejo Político de los Comunes y de la dirección del partido en Bogotá, afirmó que la agresión contra Leydy Johana Poblador busca torpedear el acto del lanzamiento de la campaña electoral de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pero advirtió que el evento no será suspendido.

“No se necesita hilar tan delgado para suponer que este hecho se enmarca en una campaña de los enemigos y detractores de la paz, seguramente buscando desviar la atención de la opinión de los graves actos de corrupción y de violencia sexual contra personalidades, incluso periodísticas de este país que se vienen haciendo en este momento y de tratar de amedrentar a este partido en ese esfuerzo de reconciliación y de paz”.

Marín acotó que ante las amenazas, asesinatos y el ataque contra la joven militante de su partido hacen una denuncia contundente, pero subrayó que mantienen la decisión de realizar el acto político el próximo sábado en la localidad de ciudad Bolívar.

“Exigimos todas las garantías para un partido que le ha cumplido a país en el proceso de dejación de armas, sobre la base del compromiso del Estado de que la esencia del acuerdo de paz es cesar también la violencia contra nuestra fuerza política”, indicó Marín.