Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque de las Farc es injustificable: Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, afirmó que no tiene ninguna justificación el ataque terrorista sufrido este fin de semana en Inzá, Cauca, a propósito de la declaración del negociador de la guerrilla Andrés Paris, quien afirmó que los hechos son consecuencia del conflicto que vive Colombia.

"La Defensoría rechaza profundamente atentados de esa naturaleza, en la que la población civil es la directamente perjudicada, argumentos como los expresados no tienen justificación de ninguna naturaleza", puntualizó el Defensor del Pueblo.

Ante lo expresado por las Farc, en el sentido de que el ataque se puede tipificar como un asalto a una fortificación militar dentro de poblaciones civiles, el Defensor del Pueblo dijo que la entidad ya ha puesto de presente la situación, pero que jamás es justificable esa situación.

"Cuando han existido instituciones de la fuerza pública nosotros hemos pedido que se tomen medidas, pero acudir a esos argumentos para justificar un acto tan innoble, tan aterrador como atacar a la población civil en esas condiciones no tiene justificación de ninguna naturaleza", señaló el funcionario.