Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospitales y salud
Hospitales y salud
AFP

Un informe del centro de pensamiento 'Así Vamos en Salud' reveló que la efectividad en la atención en salud es crítica en el 61% de los departamentos colombianos. Según el estudio, en total 21 regiones evaluadas obtuvieron una puntuación por debajo de los 50 puntos.

Esto se debe, principalmente, a unos índices bajos en la toma de mamografías, a lo que se suman las pocas consultas de crecimiento y desarrollo para los menores de edad. También se advierte que aún faltan pacientes hipertensos por estar completamente controlados.

El informe señala que se debe trabajar en la salud rural, pues aún es amplia la brecha entre el acceso y la atención de salud que tienen estas poblaciones, frente a los centros urbanos.

Lea también: Supersalud sanciona a 48 IPS, que deben seguir atendiendo a usuarios de Medimás

"El 30% de de la población colombiana habita en zonas rurales, lo que traduce un aproximado de 14 millones de personas; es en esa ruralidad donde hallamos las mayores diferencias en materia de bienestar sanitario", indica el informe. 

El organismo detalla, además, los 10 departamentos que resultan mejor evaluados, de acuerdo con el Índice Departamental en Salud (IsDes).

Además lea: Colombia necesita el doble de donaciones de sangre que se registran

El ranking en el que se evidencia una mejor atención en salud es liderado por Bogotá, seguido por Caldas, Antioquia , Norte de Santander y Atlántico; sin embargo, la capital necesita invertir en mejorar la percepción y opiniones de los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.