Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes del SENA en programas técnicos y tecnólogos
Estudiantes del SENA en programas técnicos y tecnólogos
SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que entre este viernes y el jueves (7 de marzo) tendrá abierta su convocatoria para la formación tanto presencial como a distancia. Son más de 56.000 los cupos disponibles en 340 programas. 

A las ofertas pueden aplicar tanto colombianos como migrantes, siempre y cuando estos últimos cuenten con un permiso de permanencia y estudio. 

Lea además: Sena lanzó 20 mil cupos para que campesinos certifiquen experiencia

"Ya tenemos dispuesta toda nuestra institución para abrir la siguiente convocatoria (...). Queremos que participen todas las personas que estén interesadas y cumplan con requisitos mínimos. Nuestra formación es totalmente gratis y tenemos cobertura en todo el país. Es importante que se revisen cuáles son las condiciones de ingreso para conocer el área en la cual se pueden desempeñar", explicó Adriana Mariño, coordinadora del Grupo Gestión de la Oferta SENA. 

¿Cómo se puede aplicar?

1. Los interesados solo requieren dirigirse a la página www.senasofiaplus.edu.co o, presencialmente, a los 118 centros académicos nacionales.

2. En la opción '¿qué quiere estudiar?', se escoge el tipo de programa y una palabra clave, de acuerdo al ámbito de interés. 

3. Registrarse en la plataforma e inscribirse al programa, para la cual es necesario cargar el documento de identidad ("Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento"). 

4. Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono (601) 3430111.

En otras noticias: Icetex y MinDefensa: nueva convocatoria de créditos educativos

"Tenemos opciones en todos los horarios: diurno, nocturno, fines de semana y horarios extendidos para las personas que están trabajando. Hay disponibilidad de muchos cupos y niveles. Hay programas a nivel auxiliar, operario, técnico, tecnológico y profundización técnica (...). Hay programas como análisis y diseño de sistemas, cocina, cuidado estético de pies y manos. Nuestra formación es totalmente gratuita", amplió Mariño. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.