Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icetex
Icetex
Colprensa

El Icetex anunció este miércoles que tiene abierta la convocatoria para créditos condonables hasta en el 90% para estudios de pregrado; bien sea técnico, profesional, tecnológico y universitario.

La posibilidad de aplicar se cierra el 17 de marzo. Se trata de una de las líneas especiales en el Fondo en Administración MinDefensa Ley 1699 de 2013.

Lea también: Becas del Icetex: maestrías en España, Reino Unido o Italia

Entre los que pueden acceder está personal militar o policial con discapacidad que esté pensionado por invalidez, aquellos con disminución en su capacidad laboral mayor al 50%, viudas o huérfanos de uniformados que "fallecieron por acción directa del enemigo" y beneficiarios por cesión. 

"Para el caso de los beneficiarios a quienes el pensionado por invalidez cedió el beneficio, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 1979 de  2019, anexar el certificado expedido por la Dirección de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva del Ministerio de Defensa Nacional", explica Icetex en su convocatoria.

Le puede interesar: MinEducación firma memorando para fortalecer habilidades tecnológicas

¿Cuáles son los requisitos?

1. Ser beneficiario de la Ley 1699 de 2013 con carnet expedido por el Ministerio de Defensa. 

2. Integrar los estratos 1, 2 y 3; lo cual se acreditará con un recibo público. 

3. Haber sido admitido o matriculado en programas con "registro calificado vigente" o programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 

4. Tener los resultados de la prueba Saber 11 o el examen que el Estado fije para quienes ingresan al primer periodo académico. 

5. Contar con un deudor solidario con aval por parte del Icetex. 

Cabe destacar que el aspirante no debe tener más de 65 años, cuando vaya a legalizar su crédito, debe contar con buenos antecedentes financieros y, a la fecha, tener capacidad legal para contraer obligaciones. 

     

    Fuente

    Sistema Integrado de Información

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.