Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

caño cristales en colombia / Juan Guillermo Zuluaga
Juan Guillermo Zuluaga, el gobernador del Meta.
Óscar Medina / Cortesía Gobernación

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien sufrió un atentado cuando visitaba los municipios de La Macarena, La Uribe y Mesetas, aseguró que va "continuar en la zona", no obstante su compleja situación de orden público.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre la 1:30 de la tarde cuando el mandatario, junto a varios de sus funcionarios, visitaban la zona, altamente golpeada por grupos al margen de la ley que, al parecer, están deforestando el territorio

Puede leerCaravana en que iba el Gobernador del Meta sufre ataque con bomba

"Ayer (lunes), en la entrada a un centro poblado que se llama La Cristalina se detonó un artefacto explosivo en la mitad de una vía, donde hay por lo menos 250 viviendas. El carro fue impactado y afortunadamente todos salimos ilesos", contó en diálogo con RCN Radio

La deforestación en la zona, mencionó Zuluaga, tiene en jaque al Parque Nacional Tinigua, al parecer por grupos al margen de la ley que se disputan el territorio. 

Zuluaga señaló que "la deforestación tiene al borde de la extinción al Parque Nacional Tinigua".  Reportó que el 30% de esta área, desapareció por cuenta de la tala de bosques. 

Más enContraloría sobre Centros Poblados: investigamos 234 contratos por más de $1 billón

Sobre las causas de dicha deforestación, el Gobernador del Meta mencionó que son varias. "Allí confluyen diversas causas de esta deforestación. Bandas criminales, disidencias de las Farc, terratenientes. Hay disputa por el territorio y por eso lanzo esta alerta a Parques Nacionales, al gobierno nacional para que tomen cartas en el asunto", indicó. 

Audio

[AUDIO] Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, habla sobre el atentado al que estuvo expuesto.

0:27 5:25

Narró que llevaban tres días en los municipios mencionados cuando él y su equipo sufrieron el segundo atentado de año. "Queremos mandarle un mensaje a los delincuentes. No vamos a parar. El Estado nunca había llegado a esa zona, más que con presencia militar. Necesitamos escuchar a la gente y atender sus necesidades". 

Por lo pronto, el mandatario reiteró que seguirá visitando las zonas de mayor conflicto y deforestación en el Meta, donde los reportes del Gobierno, dan cuenta de la creciente deforestación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.