La guerrilla aseguró que cuando asistan a la JEP ampliarán la información sobre el atentado.

Atentado al Club El Nogal
Colprensa

Carlos Antonio Lozada, miembro de la Farc aseguró que durante el acto público de Verdad, Perdón, Reconciliación y Reparación con las víctimas del atentado de El Nogal dieron a conocer parte de la verdad sobre los hechos.

Según Lozada, en ese acto que se llevó a cabo el pasado sábado 10 de febrero dieron a conocer parte de la verdad sobre los hechos, al manifestar que dicho ataque iba dirigido a miembros paramilitares que se reunían en el club con miembros del gobierno de la época.
 
Lozada indicó que pese a ello el atentado “nunca debió pasar”. 
 

 

“A ustedes familiares de las victimas del Club El Nogal queremos expresarles que estamos convencidos que lo ocurrido ese 7 de febrero de 2003 es algo que nunca debió ocurrir”

Farc.

Agregó que “fue algo injustificable, más allá de que estuviese motivado en información que señalaba al club como un centro de reuniones para la planificación de operaciones contra insurgentes, encabezadas por funcionarios gubernamentales y lideres paramilitares”. 
 
Por su parte Bertha Fries, quien representa a las víctimas del atentado al Club El Nogal, indicó que las revelaciones hechas por la Farc eran necesarias, y hacen parte de la reconstrucción de la verdad de lo sucedido aquel día.

De igual forma aseguró que esperan que se conozca en su totalidad todas las versiones de quienes estuvieron involucrados en el hecho. 

Fries aseguró que envío a Salvatore Mancuso un cuestionamiento para que aclare si él estuvo o no durmiendo por esos días en dicho Club. 
 
De otro lado Carlos Antonio Lozada se refirió a la reparación de estas y otras víctimas, e indicó que el Gobierno no ha revisado los bienes que fueron entregados por la guerrilla de las Farc y que, según él, fueron inventariados en su totalidad. 
 
“Contrario a la sensación que ha querido dar el jefe de debate de Cambio Radical, el señor fiscal, ese inventario se entregó completo y lo que les informamos a las víctimas del Nogal es que hasta ahora el Estado colombiano no ha tomado una decisión de ni siquiera ir a revisar uno solo de esos bienes que están en el Estado. Es tal la parsimonia y la lentitud del estado que no se ha tomado la primera medida,  que es verificar dichos bienes”.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido