Cargando contenido

Gustavo Gallardo acaba de bajarse de su camioneta cuando ocurrió el ataque en Bogotá

Gustavo Gallardo, defensa de Jesús Santrich
Gustavo Gallardo, defensa de Jesús Santrich
Colprensa

El Consejo Político Local del Espacio Territorial Amaury Rodríguez de Pondores, Guajira , denunció hoy que en la capital de la república “hombres que se movilizaban en una camioneta de color azul dispararon contra el vehículo de protección del abogado defensor de derechos humanos Gustavo Gallardo”, sin que se presentarán víctimas.

Gallardo no se encontraba en el vehículo en el momento de los disparos porque minutos antes su equipo de seguridad lo había dejado en su residencia tras llegar de la Guajira donde se encontraba.

La acción criminal no causó afectaciones humanas ni a los escoltas ni al protegido. No obstante, enciende las alarmas sobre las condiciones, garantías y riesgos de seguridad que rodea a los equipos de defensa del partido y de los ex jefes guerrilleros en proceso de reincorporación”, señala un comunicado.

Le puede interesar: Cae alias 'la Patrona' señalada de ser el cerebro del cartel de la evasión del IVA

Benedicto González, integrante del Partido Farc y quien cedió su curul en la Cámara de Representantes a Santrich, dijo a RCN Radio que el abogado Gustavo Gallardo estuvo la tarde del miércoles 7 de agosto en el Espacio Territorial de Capacitación Amaury Rodríguez de Pondores en Guajira “acompañando una diligencia adelantada por fiscales de apoyo de la JEP en el marco del expediente 01 referido a retenciones ilegales ocurridas durante el conflicto”.

Subrayó que Gallardo, quien desde el partido Farc hace parte del equipo jurídico que ha defendido a Jesús Santrich ante la JEP y ante  la Corte suprema de justicia,  este caso  “le ha representado riesgos en su seguridad física, interceptación de las comunicaciones telefónicas y seguimientos, al igual que contra su núcleo familiar y contra “Lazos de dignidad”, la fundación defensora de derechos humanos de la cual es presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido