Cargando contenido

Foto cortesía del Ejército Nacional



La activación de una carga explosiva en el paso de militar en vía El Palo - Toribio, dejó una afectación colateral a la comunidad indígena de Huellas Caloto y varios soldados gravemente heridos.

De acuerdo a la información entregada por Nelson Pacué, gobernador del resguardo Huellas Caloto, el atentado se registró hacia las 8 de la noche de este sábado, donde se presume que disidentes de las Farc detonaron artefacto explosivo al frente de la vereda la Buitrera en la vía que del corregimiento del Palo conduce al municipio de Toribio.

Según la información brindada a RCN Radio, no se sabe con exactitud cuántos soldados el Ejército sufrieron lesiones, por lo que se está a la espera de un reporte oficial por parte de la fuerza Militar.

Vale la pena resaltar que la Buitrera es una vereda del Resguardo de Huellas Caloto, donde las familias cercanas fueron evacuadas temporalmente hasta que la situación esté controlada.

Por el momento, se espera que la gobernación de Cauca logre a través del consejo de seguridad y la Fuerza Pública, dar fin a este conflicto que cumple tres días generando un panorama violento en esta zona del país.