Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado terrorista en Centro Comercial Andino dejó tres personas muertas y 9 heridas

Foto: Steffy Infante


Una explosión en uno de los baños del segundo piso del Centro Comercial Andino en el norte de Bogotá dejó esta tarde tres personas fallecidas  y 9 más heridas.

La primera mujer que falleció, en el lugar de los hechos, era Julie Huynh, de 23 años y nacionalidad francesa, esta persona cumplía un servicio social en un colegio de la ciudad. (Lea acá: Fenalco convocó reunión extraordinaria el 20 de junio para definir estrategias de seguridad en Centros Comerciales)

La Clínica del Country confirmó en un comunicado la muerte Ana María Gutiérrez y Paola Jaimes Ovalle por consecuencia de las lesiones sufridas y afirmó que Pilar Moreno Villamizar se encuentra en estado crítico de máxima gravedad, en cirugía.


Por su parte, el General Jorge Nieto, Director de la policía, aseguró que se analizan los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial para establecer la identidad del responsable del acto terrorista.



Nieto también confirmó que el artefacto estaba ubicado en uno de los inodoros del baño.

Javier Espinosa, gerente de Rcn Radio en Tunja estaba presente en el lugar de los acontecimientos y relató lo sucedido.

Seis de las personas lesionadas fueron trasladadas a la Clínica del Country, dos a Los Nogales y uno al Hospital Militar.

Los afectados que fueron trasladados la Clínica del Country son:



    • Pilar Molano

    • Ingrid Margarita Ramírez

    • Roberto Velázquez

    • María Aura García




La Clínica Los Nogales comunicó que Jenny Marcela Sepúlveda y Edilia del Pilar Hormiga ingresaron por urgencias con traumas leves y fueron valoradas desde su ingreso.

[imagewp:362107] Foto: RCN Radio

El presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y ordenó al General Jorge Nieto celeridad en las investigaciones, condenó el acto y afirmó que se traslada hacia la capital del país para ponerse al frente de la situación.