Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado carro bomba Cúcuta
Cortesía

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el atentado contra el presidente Iván Duque y el carro bomba contra la Brigada 30 de Cúcuta, fueron organizados y orquestados desde Venezuela, con la participación directa de las disidencias del frente 33 de las Farc que delinquen en esta zona del país.  

Según Molano, "es claro que este atentado contra el presidente (Duque) y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional cómo el régimen de (Nicolás) Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana” indicó el ministro de defensa.   

Lea tambiénNueva masacre en Ocaña: Asesinan a tres personas en su vivienda

El alto funcionario afirmó que esta investigación estuvo en manos de la Fiscalía General y la Policía Nacional que, en un tiempo récord, lograron identificar, capturar y judicializar a los autores intelectuales y materiales de este hecho.  

“Aquí afectaron la institucionalidad en la brigada 30 atentando contra 44 soldados de Colombia y el atentado para desestabilizar la democracia contra el presidente Duque, por eso esta investigación fue desarrollada con éxito”, señaló Molano.  

EL jefe de la cartera de Defensa explicó que “que estas disidencias de las Farc frente 33 no podrán continuar con sus intereses de negocios del narcotráfico y, como quedó demostrado, en esta investigación que ha sido presentado a la justicia sus intereses de desestabilización de las fuerzas militares”.

Afirmó que el capitán en retiro Andrés Fernando Medina quien, según la investigación, participó en estos dos atentados terroristas en Norte de Santander, ha traicionado a la patria y las instituciones en la cual se formó.

De interés“Sentí el impacto, caí al suelo y no recuerdo más”: agente del Esmad que recibió patada voladora

“Su comportamiento criminal y su mentalidad, que buscó afectar a sus propios excompañeros allí en la Brigada 30 y planear un atentado contra el presidente Iván Duque, no puede manchar ni empañar la lealtad de cientos de hombres de la fuerza pública que literalmente todos los días se juegan hasta su propia vida para proteger a los colombianos", precisó. 

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que todo el material de transporte, explosivos, dineros y realización de estos actos terroristas, se coordinaron desde campamentos de grupos armados ilegales en Venezuela en cabeza de alias “Jhon Mechas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.