Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentados contra una taza de café

Hervir el agua para preparar un café, utilizar más de 7 gramos por taza o elaborar la bebida en agua de panela, son los mayores atentados contra una buena bebida de este grano, según el barista Juan Camilo García Martínez.

El agua debe estar entre 92 y 98 grados centígrados para la preparación del café y debe calibrarse bien la medida de siete gramos por cada taza y no debe llevar azúcar, ni esencias que cambien el aroma y el sabor, son las recomendaciones principales dadas por el experto.

Aunque el mejor café es el que le guste al consumidor, quiere decir, más oscuro o más claro, sí hay algunas recomendaciones que no se pueden dejar a un lado a la hora de hacer un buen café.

Hay tantas preparaciones del café como la imaginación de un barista lo permita, con licor, sin licor, con o sin leche, con o sin espuma y con características diferentes.

Los baristas deben educar todos los órganos de los sentidos, deben tener ganas de aprender porque no hay leyes escritas sobre piedra, por ello todos los días debe haber evolución.