Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza plantón frente a iglesia liderada por María Luisa Piraquive

Varias personas participan en un plantón convocado por la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá frente a dos de las sedes de la Iglesia Ministerial Jesucristo Internacional, en protesta por las declaraciones discriminatorias de la líder cristiana María Luisa Piraquive.

Ferney Rodríguez, presidente de la organización, citó a los ciudadanos que rechazan el discurso de la madre de la congresista Alexandra Piraquive y explicó que el plantón tiene como principal razón exigir a los miembros del partido Mira que sienten una posición ante las afirmaciones en contra de la población con discapacidad.

"No nos basta con que la unidad legislativa del senador Carlos Baena diga que ellos promovieron la ley antidiscriminación; creo que estos políticos deben rechazar las declaraciones de su pastora, si en realidad ellos están de lado de la igualdad", precisó.

Rodríguez indicó que en el plantón también se protesta por el enriquecimiento de las iglesias cristianas y confirmó que recibieron el apoyo de organizaciones sociales que trabajan con discapacitados y policías que también tienen esta condición por ser víctimas de minas antipersona.

Entre tanto, un grupo de personas se concentró en el parque Estercita Forero de Barranquilla, en apoyo a María Luisa Piraquive, líder la Iglesia de Dios Ministerial Jesucristo Internacional.

Héctor Padilla, líder del partido Mira y pastor de la Iglesia de Dios, dice que se sienten indignados por lo que está pasando con la señora Piraquive..

"En nuestra iglesia nunca ha habido discriminación de personas", sostuvo el pastor.

Por su parte, Carmenza Rudas, una mujer con discapacidad, asegura que no ha sido discriminada y afirma que las críticas obedecen a los "envidiosos" y afirma que según la palabra de la Biblia, Dios coloca a sus gobernantes.