Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa

La Auditoría General de la República, realizó un análisis de la información reportada por los sujetos de control de las contralorías territoriales, respecto a la contratación pública en 2017.

El informe revela que hay un ‘uso indiscriminado de la contratación directa’, con 853 mil contratos reportados por 22 billones de pesos y solo en licitación pública se suscribieron 5 mil 132 contratos que involucran recursos por 6 billones de pesos.

“El principal mecanismo a través del cual se efectúa la contratación directa en las entidades territoriales, es el contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, mediante el cual se suscribieron 457.079 contratos por valor de $7,23 billones”, señaló el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Artículo relacionado: Controversia por ‘mico’ en Ley de Financiamiento

Durante el 2017 se contrataron directamente, en el nivel territorial, por 1.24 billones de pesos es, que corresponden al 6,32% del valor total de la contratación realizada mediante esta modalidad.

Así mismo, se evidenció que los 10 departamentos con mayor concentración de contratación directa son: Antioquia con 147 mil 044 contratos por 4.6 billones de pesos; Cundinamarca con 74 mil contratos por 2 billones. 

La Auditoría alertó además por la contratación masiva directa en entidades con 51 mil contratos por 1 billón de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.