Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partidos Comunes
Cortesía

Desde el Partido Comunes saludaron el reinicio formal de la mesa de diálogo y negociación entre el Gobierno y la guerrilla del ELN en Caracas (Venezuela), tras la llegada de las delegaciones de ambas partes este lunes al vecino país.

“El reinicio de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la delegación de diálogos del Ejército de Liberación Nacional, permite retomar una agenda que no debió haber quedado congelada cuarto años”, señaló el senador por el Partido Comunes, Julián Gallo.

Añadió que, “por eso les auguramos a las partes el mejor de los éxitos en el reinicio y esperamos que ojalá Colombia pronto tenga las mejores noticias, resultados de la reanudación de esos diálogos”.

Le puede interesar: Presidenta de Acopi participará en la mesa de diálogo con el ELN

Agregó que, “el contexto colombiano ha cambiado”, desde que se produjo una ruptura de los diálogos en el anterior Gobierno.

“Esperamos que en esta oportunidad se pueda avanzar rápidamente en los puntos de la agenda ya acordada y de esa manera, se pueda enviar esa señal en los acercamientos en los distintos grupos al margen de la ley”, añadió Gallo.

Reiteró la importancia de avanzar en la agenda de 'cambio' a la que le ha apostado el Gobierno de Gustavo Petro, en el marco de la ‘paz total’.

Desde otras colectividades también saludaron ese reinicio de diálogos. El Partido Verde Oxígeno planteó por lo menos cinco puntos claves para tener en cuenta en la reanudación de la mesa.

También lea: Impactantes videos de avioneta que se estrelló contra vivienda en Medellín

“El Gobierno de Venezuela, como anfitrión de estas negociaciones, debe dar garantías reales de no seguir amparando organizaciones guerrilleras y delictivas colombianas en su territorio”, señaló el partido en una comunicación oficial.

Reconocieron algunos nombres como los de José Félix Lafaurie, Otty Patiño y Monseñor Darío Monsalve, que según el Partido Comunes, “equilibran el equipo negociador en una mesa que no debe estar ideológicamente sesgada”.

Sin embargo, la colectividad planteó que se “debe consultar la opinión de todos los partidos políticos, estén o no alineados con el Gobierno, para que se haga un adecuado monitoreo y acompañamiento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.