Aumenta a $100 millones recompensa por información de Cristo José Contreras
La Policía ofreció una recompensa que se suma a la ofrecida por la Gobernación del departamento.

Las autoridades informaron que se incrementó a 100 millones de pesos el monto de la recompensa por información que conduzca al paradero del niño Cristo José Contreras, secuestrado en municipio de El Carmen, en Norte de Santander.
Inicialmente la Gobernación del departamento había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos por información que condujera al paradero del niño, hijo del alcalde de El Carmen, sin embargo en las últimas horas la Policía ofreció otros 50 millones de pesos adicionales, con lo que el monto de la recompensa aumentó a 100 millones.
En las últimas horas también la Organización de Naciones Unidas (ONU) exigió la liberación del hijo del alcalde del municipio de El Cármen, en Norte de Santander, quien fue secuestrado en horas de la mañana de este miércoles por desconocidos.
ONU Derechos Humanos exige la liberación inmediata del hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, en Catatumbo, de 5 años de edad. Recordamos que los derechos de los niños y las niñas deben ser respetados universalmente en todo tiempo y lugar. #Carmen #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) 4 de octubre de 2018
Mientras tanto continúa la incertidumbre en la zona del Catatumbo luego de que el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras Chinchilla, asegurara que es falsa la información sobre la supuesta liberación de su pequeño hijo, Cristo José.
La confusión se generó porque, horas antes, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar dio por ciertas las versiones que habían surgido en redes sociales sobre la liberación del menor.
"Es una información que se está manejado en redes sociales pero es totalmente falsa. Mi hijo aún no ha sido liberado y pido toda la colaboración de la comunidad para encontrarlo", expresó el alcalde.
El subdirector de la policía Nacional, general José Ángel Mendoza, explicó que en la región se encuentran más de 200 uniformados de las Fuerzas Militares y de Policía adelantando una operación candado para dar con el paradero del menor de edad.
"Tenemos todo un dispositivo ordenado por el ministro de defensa, Guillermo Botero, para evitar que los secuestradores se salgan del cerco que se tiene en toda la región, para poder recuperar al pequeño en el menor tiempo posible", expresó el general.
Agregó que siguen la orden del presidente Iván Duque quien condenó este secuestro y pidió permanecer en la zona hasta poder ubicar al niño. y a sus captores.
Sistema Integrado de Información