Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta a 169 cifra de personas quemadas con pólvora en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó, en el más reciente informe, que durante los primeros nueve días de diciembre 169 personas resultaron quemadas con pólvora, 79 de ellas son menores de edad.

De acuerdo con el reporte de INS, el departamento de Antioquia aportó 33 menores quemados y sigue liderando este índice con 78 casos en total.

De igual forma el Instituto Nacional de Salud, advierte que en comparación con la misma fecha del año pasado, los casos disminuyeron, pues en 2012 se registraron 296 casos.

En el documento, la entidad señaló que como consecuencia de estas situaciones, 14 personas sufrieron amputación, cuatro de ellas fueron menores de edad.

Asimismo, el departamento del Valle del Cauca presenta la segunda región con más casos, registrando 14 personas lesionadas, seguidos de Caldas y Bogotá con nueve quemados.

La entidad territorial confirmó que hasta la fecha, un adulto de 19 años de edad murió como consecuencia de lesiones por pólvora, procedente del municipio del Carmen de Viboral.