Las autoridades han sorprendido a 211 personas manejando en estado de alicoramiento.   

Policía Tránsito
Los datos se revelaron luego de la visita del superintendente Javier Jaramillo a Pereira.
Colprensa

A 22 se eleva el número de personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante este fin de semana puente festivo en las carreteras del país.  

El general Ramiro Castrillón, director nacional de la Policía de Tránsito, confirmó en RCN Radio que se han presentado 104 accidentes, que han dejado 129 personas heridas.  

Los operativos en los corredores viales nacionales han permitido descubrir a 211 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento, lo que ha prendido las alarmas entre las autoridades que han impuesto 2.243 comparendos a conductores que han infringido con las normas de tránsito.  

Aunque las cifras son muy preocupantes, estas están por debajo a las estadísticas presentadas en el mismo periodo del año anterior.  

"Se han presentado durante este fin de semana 104 accidentes, 272 menos que el año anterior equivalente a un 72 por ciento la disminución. En fallecidos se han registrado 22 personas muertas; el año pasado en el mismo periodo se presentaron 53 por lo que también se tiene una disminución del 58% que es importante, pero es muy triste seguir reportando personas que fallecen en accidentes", afirmó.  

El informe además reveló que en el país hasta el momento se han tenido 129 heridos, 351 menos que el año 2017 por lo que se tiene una reducción del 73 por ciento.  

"Se han efectuado 2,480 pruebas de embriaguez que han arrojado 211 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento, eso para nosotros es fatal por cuanto trabajamos para evitar que ello suceda, porque una persona conduciendo en estado de embriaguez pone en riesgo su vida, pero también la de los demás usuarios de las vías", destacó.  

Las autoridades también agregaron que se han impuesto 2.243 comparendos a conductores que han infringido con las normas de tránsito.  

Restricciones  

El director de la Policía de Tránsito además confirmó que tiene habilitado paso por un carril en la Carrera Séptima con calle 221 en Bogotá, donde se registró un deslizamiento de tierra producto de las intensas lluvias.  

Mientras que en la vía al municipio de La Mesa (Cundinamarca) se tiene una vigilancia especial por la caída de rocas, lo mismo que en la variante a Melgar por la falla geológica, que obliga a tomar acciones preventivas.  

Las autoridades confirmaron que en la tarde de hoy esperan habilitar estos importantes corredores viales, para asegurar el cumplimiento de la operación del plan retorno en el país.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido