La funcionaria es investigada por el carrusel de títulos de abogado en la Universidad Tecnológica de Chocó.

Captura personera de Acandí
Policía Urabá

La Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en contra de la actual personera de Acandí (Chocó), Hasney Palacios Bonilla. Por esta razón la funcionaria enfrentará en libertad el proceso por el delito de fraude procesal.

La investigación está relacionada con el carrusel de títulos en la Universidad Tecnológica de Chocó, donde se graduó de abogada en 2014. Dijo  que sustentó sola el trabajo de grado, porque tenía un permiso para posesionarse en un cargo público

“Lo que le llamó la atención a la Fiscalía, es que aparece mi acta sola de sustentación, sabiendo que tenía un trabajo de grado con otros compañeros. Mi abogado presentó mi acta de grado, mi sustentación y la declaración de los jurados”, dijo la funcionaria.

La personera de Acandí aseguró que no tiene ninguna  restricción en su libertad y puede seguir en su cargo en el Ministerio Público y con sus funciones como abogada. Sin embargo, continúa vinculada al proceso y deberá asistir a las audiencias.

“La juez nos deja en libertad para seguir ejerciendo mis funciones como personera y abogada. Estamos a la espera de la próxima llamada a audiencia, pero es para desvirtuar el delito de fraude procesal”, puntualizó.

Según la Fiscalía, en la Universidad de Chocó se habrían falsificado calificaciones y actas de grado, las cuales sirvieron para que 108 estudiantes obtuvieran el título de abogados. Al parecer, los alumnos pagaban entre 2 y 8 millones de pesos. Un juez de Quibdó emitió a principio de año la primera condena contra uno de los procesados.

Imagen eliminada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido