Foto: Colprensa



De cuatro a cinco pasó la cifra de uniformados fallecidos tras el atentado ocurrido este sábado a la  6:40 de la mañana en la estación San José de Barrranquilla, cuando 49 uniformados se encontraban en formación para recibir turno de vigilancia. 

Tras este hecho 42 policías resultaron heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional en la capital del Atlántico y a otros centros asistenciales.

Instantes después de la acción terrorista, la Policía capturó a un hombre en inmediaciones del lugar, quien fue identificado como Cristian Camillo Bellón Galindo a quien la Fiscalía General le imputará cargos este domingo en audiencia. De acuerdo a la Fiscalía, Bellón Galindo es el autor material de este hecho.

“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, manifestó el general Nieto, quien confirmó que un significativo número de uniformados ya fue dado de alta.

Cristian Camilo Bellón, a imputación de cargos tras atentado en Barranquilla


Cuatro de los patrulleros muertos fueron identificados como Yosimar Márquez Navarro; Freddy de Jesús López Gutiérrez; Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Anderson René Cano Arteta.

El patrullero Márquez Navarro, de 29 años y oriundo de Sucre, llevaba cinco años en la Institución. Estaba casado y deja huérfana a su hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones en su hoja de vida.

Entre tanto, el patrullero López Gutiérrez, nacido en Ciénaga (Magdalena), tenía 28 años, 8 de ellos en la Policía Nacional. Deja a su hijo de 5 años. Tenía 35 felicitaciones.

Por su parte, el uniformado Echevarría Orozco, de 24 años, llevaba cuatro años en la Institución. Era oriundo de Soledad (Atlántico). Tenía 26 felicitaciones.

Por último, el patrullero Cano Arteta, de 31 años, llevaba 9 en la Policía Nacional. Era oriundo de Baranoa (Atlántico) y deja una hija de apenas 3 años. Tenía 26 felicitaciones.