Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión Digital Terrestre
Cortesía MinTIC

Cifras recogidas por la firma Kantar Ibope Media revelaron que en Colombia las audiencias de televisión han incrementado, durante la emergencia mundial por el coronavirus.

De acuerdo con la medición, el consumo de televisión incrementó en 21% durante este lunes 16 de marzo entre las 6:00 de la mañana y las 00:00 horas, es decir, que 844.405 personas más, estuvieron al frente de las pantallas, con relación al lunes 9 de marzo.

Al comienzo de esta semana entre las 06:00  y las 24:00 horas, los colombianos vieron en promedio 4 horas y 59 minutos de televisión, lo que equivale a 37 minutos más en relación con el lunes anterior a la medición.

Consulte aquí: Cosas como cerrar un aeropuerto y apagarlo no existen: Opaín ante alerta por coronavirus

En cuanto a los géneros que mayor aumentaron en audiencia, fueron las categorías infantil y humor, incrementando un 80% su raiting con respecto al lunes anterior.

De otro lado, este lunes la empresa Directv anunció la apertura de señal sin costo adicional, de hasta 78 canales de diversos géneros para gran parte de sus suscriptores en Colombia.

Según la compañía, la medida se toma "en apoyo a la recomendación de que la población permanezca en sus hogares para contener la diseminación y el contagio del coronavirus".

También puede leer: Gratis: abrirán hasta 78 señales de TV ante crisis por coronavirus en Colombia

A través de un comunicado, la firma aclaró que los usuarios en Latinoamérica tendrán acceso sin costo adicional, a una mayor cantidad de señales, entre los que se encuentran Comedy Central, TBS, SyFY, TruTV, Glitz, Lifetime, El Gourmet, Food Network, Zoomoo, Boomerang y Golden, entre muchos otros.

"La iniciativa tiene como objetivo acercar contenido, información y entretenimiento, para aquellos que permanecerán en sus casas con sus familias, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades nacionales", recordó la empresa de televisión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.