Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La más reciente Encuesta de Pulso Social, revelada por el Dane, señaló que en marzo de este año el 72,2% de los colombianos manifestó su intención de vacunarse contra la covid-19, la cifra más alta desde que la entidad inició esta medición.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, señaló que el aumento de contagios de jóvenes menores de 24 años aumentó la disposición de esta población a inmunizarse contra el coronavirus, pasando de 59,1% en febrero a 68,5% en marzo.

"La preocupación por el contagio de covid-19 en la población menor de 24 años se ve reflejada en el brinco de intención de vacunación: mientras en febrero solo el 59,1% tenía disposición de aplicarse la vacuna, en marzo el 68,5% dijo tener la disposición, la cifra más alta desde que inició la encuesta", dijo Oviedo.

De acuerdo con esa entidad, el 76,1% de los hombres mostró una mejor disposición aplicarse la vacuna, frente al 69,6 % de las mujeres que dijeron que sí recibirán las dosis si estuvieran disponibles.

Mientras tanto, en el grupo de más de 55 años la intención de vacunación ha subido cerca de 14 puntos su aceptación, pues en enero eran 63,3% los interesados en recibirla.

"Desde julio que estamos haciendo la encuesta no habíamos visto una disposición tan alta en población mayor a 55 años frente a la aplicación de la vacuna contra el covid", dijo Oviedo.

Entre enero y marzo de este año, los encuestados en las 23 ciudades mostraron una aceptación por encima del 50 %. Sin embargo, en Sincelejo, Montería, Cali y Florencia, se registran las menores proporciones de aceptación.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.