Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Turismo en Colombia
Turismo en Colombia.
Cortesía

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha anunciado un notable incremento en el turismo en Colombia durante el último año, con más de 5,8 millones de turistas visitando el país en el 2023. Este aumento representa una continuación de la tendencia al alza, con un incremento del 24,3% en el 2022 y un significativo aumento del 173,6% en el 2021 respecto al año anterior.

Además, la entidad reveló que cerca de 3,8 millones de extranjeros y 1,4 millones de colombianos residentes en el exterior han visitado el territorio nacional. Destacó también la presencia de 233,650 venezolanos en Colombia con motivos de descanso.

Le puede interesar: Verónica Alcocer fue abucheada en pleno Carnaval de Barranquilla: ella dice que solo recibió amor

En cuanto a los cruceros internacionales, Colombia ha sido elegida como destino por cerca de 345,285 pasajeros en el último año, mostrando un atractivo creciente para este segmento turístico. Este continuo aumento en la llegada de turistas extranjeros y nacionales refleja el crecimiento y la consolidación de Colombia como un destino turístico de primer orden en la región.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que "este resultado reafirma una vez más que somos uno de los destinos de América Latina preferidos para el turismo, logrando posicionar no solamente la oferta consolidada de turismo marino costero y de naturaleza, sino también las experiencias gastronómicas, culturales y comunitarias".

Lea también: Turista neerlandés fue hallado muerto en hotel de Medellín

Durante diciembre, el país registró un aumento del 1,9 % en el número de visitantes no residentes en comparación con el mismo mes de 2022, alcanzando un total de 619.660 visitantes. Estas cifras superan incluso los números de diciembre de 2019, antes de la pandemia.

La dirección de Análisis Sectorial y Promoción del Viceministerio de Turismo informó que se superaron las proyecciones del sector para la temporada de fin de año, con un aumento de más del 100% en el número de visitantes en cruceros, un incremento del 24,3% en visitantes extranjeros y un aumento del 13,7% en colombianos residentes en el exterior que regresaron al país para sus vacaciones.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.