Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camiones con ayuda en la zona de frontera con Venezuela
Foto Presidencia

Con corte al 30 de junio del presente año, han ingresado a Colombia 1'408.055 venezolanos.

La cifra registra un incremento superior al 11 % respecto al primer trimestre del presente año, según lo afirmó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

“Del 1'408.055 venezolanos radicados en Colombia, 742 mil entraron de manera regular, es decir lo realizaron con Visa, Pasaporte, Permiso Especial de Permanencia o Cédula de Extranjería, mientras que aproximadamente 600 mil venezolanos se encuentran de manera irregular, es decir que ingresaron por las distintas trochas o ya tienen sus documentos vencidos”, dijo Krüger.

Le puede interesar: Siguen el rastro de nuevos contratos a empresa cuestionada en La Guajira

La ciudad con mayor número de venezolanos es Bogotá con aproximadamente 313 mil venezolanos, le sigue el departamento de Norte de Santander con más de 185 mil venezolanos, posteriormente La Guajira con más de 163 mil, Atlántico con más de 125 mil y en quinto lugar se encuentra Antioquia con más de 112 mil venezolanos. 

En Norte de Santander se presenta el fenómeno migratorio pendular, es decir, el ingreso y salida constante de venezolanos por los distintos puentes internacionales, quienes llegan a Cúcuta y Villa del Rosario en busca de alimentos y medicinas.

Mientras, en la ciudad de Barranquilla, existe un buen número de familias mixtas conformada por colombianos y venezolanos, que decidieron radicarse desde hace varios meses en el Puerto de Colombia.

Le Puede Interesar: Fiscalía asumió investigación de amenazas a venezolanos con panfletos

Diariamente se están radicando 1.600 venezolanos en nuestro país, es una cifra importante, cada vez que se registra el fenómeno de expulsión por parte del régimen de Nicolás Maduro, quienes buscan sacar a sus habitantes para tener menos gente para alimentar, esto implica que países como Perú, Chile, Argentina y Colombia sigamos recibiendo un número importante de venezolanos”, dijo el Director de Migración Colombia.

Así mismo, dijo el funcionario, que en el año 2.014 Colombia no tenía más de 130 mil extranjeros radicados en el país incluidos los venezolanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.