Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el número de familias afectadas por la ola invernal en Girardot

Ya son 234 las familias que han tenido que ser evacuadas de las zonas ribereñas del Magdalena y el río Bogotá.

El río Magdalena alcanzó niveles históricos en Girardot



La emergencia se registra desde el pasado lunes cuando los niveles de las aguas de los ríos Bogotá y Magdalena empezaron a aumentar, alcanzando niveles históricos.

Las inundaciones ya dejan 17 barrios afectados, 234 familias damnificadas, un total de 800 personas en su mayoría niños. 

Aunque los niveles de los afluentes han descendido en las últimas horas, las autoridades mantienen la alerta roja y esperan que se normalice la capacidad de los embalses como Hidro Prado, en el Tolima, y Betania en Huila.

Enfermedades respiratorias, otro de los riesgos

La Secretaría de Salud, adelantan jornadas en los barrios afectados con el ánimo de mitigar la proliferación de enfermedades respiratorias, en especial en menores de edad. Esto sumado a las afectaciones cutáneas que se pueden presentar en las personas debido a la contaminación en las aguas del río Bogotá, y cuya creciente ha generado el mayor número de damnificados (157), según el último reporte emitido por la Administración Local.

La atención a las víctimas

Pese a que se habilitaron albergues de paso, las familias no quisieron salir de las zonas afectadas y han creado "cambuches" en lugares altos ubicados en sus mismos barrios, esperando el descenso de las aguas.

Por su parte la Alcaldía ha habilitado puntos de recepción de ayuda, en donde se pide en especial alimentos no perecederos, colchonetas y ropa para menores de edad.

Descienden los niveles de las aguas

[imagewp:350964] Descienden las aguas en el caudal del río Magdalena

[imagewp:350965] Descienden las aguas en el caudal del río Magdalena

Al término de esta edición se registraba la disminución de las aguas considerablemente, sin embargo se mantiene la alerta roja y se pide a las familias aún no retornar a sus viviendas.

La ola invernal en Girardot, no ha dejado víctimas mortales.

[gallery ids="350954,350955,350956,350957,350958,350959,350960,350961,350962"]