Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta preocupación por deterioro del Mercado Santa Rita en Cartagena

Más de 10 años han esperado los habitantes de Santa Rita y barrios aledaños para que el distrito decida qué hacer con el centro de acopio que se encuentra en precarias condiciones de infraestructura.

Según Rodolfo Salas Llamas, habitante del barrio Pedro Salazar, quien frecuenta a menudo la central de abastos, aseguró que no solo se trata de un asunto de deterioro de la edificación sino también de salubridad pública.

“El distrito ha sido muy pasivo en cuanto a la toma de decisión del mercado. Ya se tienen los recursos y diseños, está todo listo. No sé por qué no se toma la decisión, porque esto es un peligro inminente para toda la comunidad de Santa Rita. También tenemos problemas de medioambiente, alrededor los usuarios y vecinos del mercado echan basuras, y esto está generando la proliferación de ratas”, señaló el líder cívico.

La comunidad pide a la actual administración que centre su atención también en los barrios de la zona norte, y definan si el mercado será reestructurado o trasladado.