Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este viernes 20 de marzo 13 nuevos casos de personas contagiadas en el país. 

De esa cifra, nueve se presentan en Bogotá, dos en Santa Marta, uno en Chía y uno en Madrid.

Lea además: Con aplausos, colombianos rinden homenaje a médicos y enfermeras ante crisis

De los 158 casos confirmados en Colombia, 100 son ciudadanos que estuvieron en otros países, 54 estuvo fueron relacionados y cuatro están aún por definir. Bogotá es la ciudad que más casos registra, seguida de los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

De los nuevos casos ocho son hombres y cinco mujeres. Asimismo, cuatro casos se deben a contacto en Colombia, cuatro procedentes de Europa, uno de Ecuador, uno de Estados Unidos, uno de Jamaica y dos están por establecer.

Son al menos 165 los países que reportan pacientes confirmados con Covid-19. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud, en el mundo se registran más de 240.000 casos, de los cuales más de 17.000 están en América.

 

Medidas para evitar la propagación

 

Tras conocerse los nuevos casos, el presidente Iván Duque anunció aislamiento preventivo en todo Colombia a partir del próximo martes 24 de marzo desde las 11:59 p. m. Esta medida se suma al simulacro de cuarentena que decretó la alcaldía de Bogotá entre el 20 y 23 de marzo.

De esta forma, Colombia se suma a países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China, que también tomaron la misma decisión para evitar la propagación de este virus.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.