Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan a 18 años de cárcel la condena contra el confeso asesino de Monserrate

Fredy Valencia, confeso asesino de Monserrate / Foto: RCN La Radio



El Tribunal Superior de Bogotá aumento a 18 años de prisión la condena impuesta a Freddy Armando Valencia Vargas, conocido como el confeso asesino en serie de Monserrate, a quien se le atribuyen al menos doce víctimas.

En el fallo, los magistrados del Tribunal acogieron la apelación de la Fiscalía y de la representación de las familias de las víctimas y ampliaron su sentencia por el homicidio de María del Pilar Rincón Muñoz, en hechos ocurridos en noviembre de 2014 en el centro de Bogotá.

Se trata de la primera víctima identificada en el proceso por el cual Valencia Vargas aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Según los magistrados, la condena de primera instancia del Juzgado 53 de conocimiento de Bogotá, de nueve años y cinco meses de prisión, no fue ajustada al considerar entre, otros aspectos, la condición de marginalidad de Freddy Valencia, es decir, que fuera un reciclador y viviera en Monserrate no justificaba ni le restaba gravedad al hecho cometido.

El confeso asesino en serie de Monserrate también está pendiente de ser condenado por el delito de homicidio agravado tras haber confesado su autoría en el crimen de otras once mujeres y deberá afrontar el respectivo juicio por el delito de violencia sexual, cargo que no aceptó.

Valencia Vargas por ahora deber seguir cumpliendo su condena en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.