Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura
La Sijín recuperó 24 bicicletas.
Foto: cortesía Policía

El trabajo permanente de la Policía Antinarcóticos en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, permitió descubrir una modalidad de envío de alcaloides hacia Estados Unidos y Europa, por medio de ciudadanos venezolanos que son instrumentalizados por narcotraficantes.

“El aumento es preocupante, frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos capturados con droga del vecino país”, dijo la Policía. 

Según la investigación, los ciudadanos de ese país son seducidos para que hagan parte de la cadena logística y criminal del narcotráfico. Entre las modalidades más usuales están los ingeridos, adheridos, introducidos y por medio del equipaje de mano.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado 118 pasajeros, 34 son ciudadanos extranjeros, de estos 12 son venezolanos.

“El mensaje es claro, nosotros hemos encendido las alertas incrementando los controles de carga y pasajeros, no permitiremos que la terminal aérea más importante del país sea utilizada para el tráfico de drogas ilícitas”, recalcó la institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.