Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan críticas al fiscal Montealegre por contratos millonarios de servicios

Fiscal general, Eduardo Montealegre / Foto: archivo



Desde el Congreso de la República, exfiscales e implicados conocieron versiones encontradas frente a los contratos que realizó el fiscal General, Eduardo Montealegre por cuenta de servicios y asesorías que pasarían de los 15 mil millones de pesos.

Para la exfiscal General y actual senadora de la República, Vivian Morales, es inadmisible que el fiscal Montealegre realice este tipo de contratos con dineros del Estado sin al parecer justificaciones y lo invitó a que entregue las explicaciones ante el Congreso cuestionando las presuntas maniobras para evadir este tema.

"Que vaya al Congreso de la República en donde se le ha citado varias veces y nunca ha acudido; que en vez de estar como haciendo lo que hacen los dictadorzuelos de América Latina inventándose fantasmas para no tener que salir justificar sus acciones enfrente como un hombre valiente y funcionario público probo estas gravísimas críticas que se le están haciendo a su gestión", aseguró al exfiscal Morales.

Entre tanto la representante a la Cámara, Angélica Lozano, dijo que este tema va mucho más allá de las contrataciones y son las facultades 'desbordadas' que tiene el fiscal General para poder realizar cualquier acción sin que tenga un control político que arroje resultados por lo que insistió que debería renunciar a su cargo.

"Hoy Montealegre se empeña en blindar y mantener a la Comisión de Acusaciones que logramos eliminar con varios esfuerzos y hoy el fiscal quiere mantener la impunidad ;(...) quieren mantener a la Comisión de Acusación porque les da pánico a los que tienen rabo de paja que haya una Comisión de Aforados que se investigue y juzgue a tiempo (...) yo creo que es el momento que el señor fiscal renuncie", afirmó Lozano.

Por su parte el senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda consideró que las explicaciones que debe hacer la Fiscalía en este caso serán necesarias para medir los resultados frente a las investigaciones que adelantan y que requieren de importantes recursos.

"Los dineros públicos que se invierten en la Fiscalía son dineros que deben tener resultados claros y que se deben presentar esos resultados de manera transparente ante la opinión pública", señaló el senador Cepeda.

De igual forma, aunque el exfiscal Guillermo Mendoza Diago le dijo a RCN La Radio que no quiere referirse en este caso en particular, pero si advirtió que en la historia de la Fiscalía los presupuestos han sido importantes pero que nunca deben faltar ante los múltiples temas y dependencias que tiene al frente el organismo por cuenta de las investigaciones y leyes que se expiden año tras año.

Tras estas voces de críticas y solicitudes se espera que esta semana el fiscal Eduardo Montealegre asista al Congreso de la República con el objetivo de explicar los contratos que está adelantando el ente acusador y los resultados de los programas y asesorías que demanda una importante destinación de dineros.