Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tarifas de pasajes de taxis en Bogotá suben $100 y de buses $50

Las autoridades distritales establecieron que la carrera mínima en la capital colombiana para taxis subirá 100 pesos, mientras que el pasaje en buses antiguos pasará a mil 450 pesos en el día y a mil 500 en la noche, en fecha por definirse.

La disposición ya fue firmada por el alcalde Gustavo Petro y hace parte de los ajustes de principio de año en el sistema de transporte de Bogotá.

El Decreto 600 de 2013, referente al servicio de taxis, establece el valor de la unidad en setenta y dos pesos ($72.00) moneda legal.

Esta es la tabla de las nuevas tarifas del servicio público individual.



La norma aclara que para el cobro de la tarifa autorizada se deberá portar en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control.

Nuevas tarifas en buses

El Decreto 600 que se refiere al transporte público colectivo, establece que las tarifas en buses mayores a diez años pasará a mil 450 en horario normal, y en horario nocturno y festivo llegará a mil 500.

Del mismo modo, la norma establece un aumento en la tarifa de los vehículos de transporte público más recientes.



En el caso de las alzas del transporte colectivo, el Distrito aclara que para el cobro de las tarifas autorizadas, es requisito indispensable que los vehículos porten la calcomanía correspondiente a los nuevos valores, la cual será suministrada por las empresas.