Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ascendió a 448 el número de casos de personas quemadas por pólvora en el país

En el más reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud se elevó a 448 el número de personas quemadas por pólvora, de los cuales 198 fueron menores de edad.

Las regiones del país con más número de personas lesionadas son: el departamento de Antioquia, con 165 casos; seguido de Valle del Cauca, con 35 y Cauca, con 28 casos.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó que Bogotá presentó 27 casos, el departamento de Caldas con 23 y Norte de Santander con 23 personas lesionadas por la pólvora.

Dentro del informe el INS también hizo énfasis en los casos de personas que resultaron intoxicadas por ingerir sustancias relacionadas con la pólvora, en la que se presentaron 3 casos con sospecha de intoxicación por fósforo blanco en menores de edad, uno procedente de Bogotá notificado como muerto en una niña de 4 años de edad.

De igual forma fue notificado otro caso por intoxicación no fatal, procedente del departamento del Atlántico, en el que un menor de 3 años de edad resultó afectado.

Asimismo, un caso del departamento de Valle del Cauca, de una niña de 3 años de edad, que fue recluida en una clínica por cuenta de intoxicación por fósforo blanco.