Cargando contenido

Una persona en estado de embriaguez tiene 140 posibilidades más de tener un accidente.

Policía de Tránsito
La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó varias advertencias.
Colpensa

La Policía Nacional de Tránsito y Transportes prendió las alarmas por el aumento de conductores en estado de embriaguez en las carreteras del país, luego de que el puente festivo fueran sorprendidas 60 personas más que en 2018.

Las cifras revelan que en el mismo periodo del año pasado se registraron 180 casos, mientras que este año la cifra de conductores en estado de embriaguez llegó a 240, lo que refleja un aumento del 33 %. 

Le puede interesar: Proyecto que prohíbe consumo de droga en parques enfrenta prueba de fuego

El balance de la institución indica que durante el fin de semana, 6.825 conductores fueron sancionados: 1.317 por no portar la licencia de conducción, 986 fueron por revisión técnico-mecánica, 849 motociclistas, 517 no portar el seguro obligatorio, adelantar en zona prohibida 356, 250 transporte informal y 155 por exceso de velocidad.

“Los efectos inmediatos del alcohol sobre el cerebro son depresivos o estimulantes, dependiendo de la cantidad consumida. En cualquiera de los casos, el alcohol perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual. En el aspecto fisiológico, el alcohol disminuye la presión arterial y deprime la conciencia y la respiración”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de Tránsito.

Según la Policía, un conductor embriagado tiene 140 veces más posibilidades de accidentarse que un conductor en condiciones normales. 

Más enColados y embargados: Transmilenio prepara segunda fase de acciones judiciales

Por otro lado, la siniestralidad tuvo una reducción en un 9 %, pasando de 467 accidentes el año anterior a 424 este año. De igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron un 29 % (63 vs 45), una diferencia de 18 vidas salvadas, mientras que los lesionados se redujeron un 7 % (567 vs 526) diferencia de 41 personas menos lesionadas en siniestros viales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido