Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentó a 210 número de municipios con racionamiento de agua: MinVivienda



El Ministerio de Vivienda reportó que aumentó a 210 los municipios del país que tienen racionamiento de agua, producto del Fenómeno del Niño.

"El actual Fenómeno del Niño es el más grave que ha atravesado el país en los últimos 50 años. La Guajira ha dejado de recibir agua en un 78 %, Magdalena un 54 %, Atlántico 48 %, pero hemos podido reaccionar. Hoy tenemos en el país 656 planes de emergencia y contingencia activados", expresó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda.

Reportó además que se activaron 656 planes de emergencia y contingencia en el país y 300 municipios se encuentran en riesgo de desabastecimiento. (Lea también: Más $100 mil millones se han destinado este año para el Fenómeno del Niño: Gobierno)

Santa Marta es la ciudad quizá más afectada por el racionamiento de agua.

En ese sentido indicó que el plan de emergencia y contingencia está en funcionamiento.

"Hoy tenemos 90 puntos de abastecimiento de agua potable, 35 carros tanque para distribución de agua y en funcionamiento 41 pozos. Contamos con más personas con agua potable, alrededor del 47 % de la población de la ciudad cuenta con agua 24 horas al día y menos horas de racionamiento", dijo Henao.