Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentó a 238 el número de municipios sin agua, reporta Gobierno

Foto AFP



El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao indicó que aumentó de 210 a 238 los municipios con racionamiento de agua.

Las regiones del país más afectadas por la falta de agua son: La Guajira, Bolívar, Cauca, Caldas, Valle, Magdalena, Boyacá, Cesar, Huila y Cundinamarca, este último tiene 34 municipios sin el líquido.(Lea también: Histórico descenso de niveles en los ríos de Cundinamarca, reporta la CAR)

"Es muy importante ahorrar agua, con un minuto de ahorro de ducha que los bogotanos hagamos, podemos darle a una ciudad como Santa Marta 24 horas. Debemos tener mayor conciencia sobre el tema", señaló Henao.

Dijo además que no solo sancionarán a las personas que derrochen agua sino también a las empresas y alcaldes que no reporten la emergencia a tiempo. (Lea aquí: MinAmbiente dice que multas por derroche de agua no han sido suficientes para controlar consumo)

Debo llamar la atención de los señores Alcaldes y de las empresas de servicios públicos, casos como el de Facatativá, que cuenta con Plan de Emergencia y Contingencia, el cual se apoya para época de sequía en 7 pozos como sistema resilente, pero que hoy no ha podido suministrar agua debido a que no hizo a tiempo los respectivos mantenimientos y tiene equipos fuera de funcionamiento en tres pozos”, indicó.

Hasta el momento están activos 656 planes de contingencia y emergencia adoptados en distintas partes del país, sin embargo aún faltan alcaldes que con riesgo en racionamiento de agua, no lo han informado, según Henao.

El Ministro de Vivienda señaló que se han distribuido en regiones con desabastecimiento más de 530 mil millones de litros agua.