Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en Colombia
Trabajadores en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), confirmó su preocupación por el aumento de la cifra de desempleo en el país, teniendo en cuenta que según el Departamento Nacional de Estadística (Dane),  en agosto pasado se ubicó en 9.2%, es decir subió 0.1% respecto al mismo mes de 2017.

La cifra tiene un leve incremento con al año pasado, lo cual refleja que este índice no ha podido desarrollarse a pesar de todos los anuncios del nuevo Gobierno, según advirtió Fabio Arias, secretario general de la CUT. 

Según el informe del Dane, la población desempleada llegó a las 6.235 personas, frente a las 5.800 registradas en el 2017, es decir,  hay 350 mil personas más que no tienen una opción laboral en el país. 

Arias agregó que en esta evaluación del desempleo no se tiene en cuenta a los migrantes colombianos porque existen cinco millones de ciudadanos de Colombia que sufrieron migración laboral y que no están en las estadísticas. 

El dirigente sindical dijo además que “a esto se le suman los llamados inactivos que son aquellas personas que después de un año se cansaron de buscar empleo y enviar hojas de vida y que alanza los 3 millones 200 mil colombianos que se suman a la migración venezolana”. 

Arias añadió que "la situación es crítica. No son las modificaciones en la legislación laboral o la reforma tributaria, las que generan empleo. Eso es mentira”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.