Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El salario mínimo se define este mes
El aumento del salario mínimo también incrementa la liquidación.
Pexels y Pixabay

El día de ayer 28 de noviembre de 2023 se instaló la mesa en la que se reunirán empresarios, el Gobierno Nacional, el sector privado y las centrales obreras. 

Es por esto que en estos días hay expectativa entre los colombianos por conocer de cuánto será el incremento. Desde el Gobierno se ha hablado sobre un porcentaje del 10% o más, mientras que algunos analistas dicen que podría ser menor. 

Le puede interesar: Así puede solicitar un crédito de $20 millones si gana el mínimo: son pocos los requisitos

 

Se espera que el incremento del salario mínimo para el próximo año tenga un impacto en diversos productos y servicios, según un listado detallado proporcionado por el Banco de Bogotá.

Camilo Pérez, gerente de Investigaciones Económicas de dicho banco, señaló en La República que muchos precios están vinculados al salario mínimo. Por ejemplo, los servicios prestados por personas a menudo se pagan con el salario mínimo o con un ingreso que se ajusta de manera paralela a este, lo que lleva a un aumento significativo en muchos precios.

Lea también: Salario mínimo 2024: Definido el cronograma para las negociaciones

Y es que entre los productos que tendrían un aumento están las multas de tránsito, EPS, pagos de seguros, pasajes de transporte y matrículas escolares, señaló David Cubides, director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores. 

Precisamente, hace algunos días, el concejal Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, dijo que el próximo año el pasaje de TransMilenio podría pasar de $2.950 a $3.100, al igual que el del SITP que actualmente tiene un costo de $2.750.

Habrá que esperar hasta el próximo 15 de diciembre que será el primer plazo para que se determine de cuánto será el aumento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.