Cargando contenido

El ministro de Defensa reconoció que, por ejemplo, en Bogotá las cifras están en rojo.

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que en lo corrido del año se registra un aumento del 9% en casos de hurto a personas, lo que quiere decir más de 4.520 casos con respecto al año anterior. 

“Tenemos aumento en 9% en hurto a personas por lo que estamos trabajando en él. Es de gran preocupación pero todas las demás cifras vienen a la baja”. 

De igual forma recalcó que en Bogotá las cifras están en rojo, “Tenemos un problema de cifras en rojo y estamos luchando para desarticular organizaciones delincuenciales, no son personas individuales, son organizaciones ilegales”.

Según cifras oficiales, el hurto tiene un incremento en casos de denuncia en localidades como Suba, Usaquén y Kennedy, con aumentos en más de 100 casos con respecto al año pasado.

Por su parte, y según un informe de las autoridades, los barrios con más denuncias de hurto son Bella Suiza (Usaquén) Chapinero, Ricaurte (Los Martires), Marly (Chapinero) y Bosa.

Lea aquí: Mercado de bicicletas robadas en Bogotá genera millonarias ganancias

“Estamos viendo el comportamiento de delitos como los electrónicos que están mostrando afectación en otros delitos. También estamos trabajando en más de 50 estaciones de Transmilenio y entornos escolares”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad.

En los primeros meses del año en la capital se han registrado más de 17 mil denuncias por hurtos, lo que significa un 20 % más que el mismo período del año anterior.

Las zonas con mayor inseguridad en la capital tienen refuerzo especial de las autoridades, para evitar hechos delincuenciales que afecten a la ciudadanía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido