Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pensionados
COLPRENSA.

Colpensiones reportó un aumento en el número de personas que accedieron a la pensión en el país, a través de esta entidad, al registrar en el pasado mes septiembre 9.759 colombianos que se vieron beneficiados con la pensión para su vejez.

La entidad dijo que estos colombianos pensionados suman a las más de un millón 550.000 personas que reciben esta prestación económica. En agosto el registro fue de 7.900 colombianos que se pensionaron.

Según el informe de Colpensiones, la ciudad con mayor número de personas pensionadas es Bogotá, donde se concentra cerca del 29%. 

“En cuanto al valor de las pensiones, las cifras muestran que por lo menos un 54 % de quienes reciben este reconocimiento devengan un salario mínimo (SMLMV) y un 24 % reciben dos”, señaló el documento.

Lea además: Confirmado el rival de Colombia en final del Mundial: se enfrentará a España

Dijo que además que en este mismo mes se registraron más de seis millones 780.000 personas afiliadas a la entidad, de este grupo de afiliados, el 40,13 % cotizó en el último mes, cuando las personas  hicieron algún pago para cubrir sus aportes a pensión. 

“De igual forma, del número total de personas en este grupo, cerca del 79 % hacen o han hecho aportes por un Ingreso Base de Cotización (IBC) igual a un salario mínimo (SMLMV)”, indicó.

En relación al programa BEPS de Colpensiones, que es una alternativa para aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden hacer aportes a pensión, o para quienes habiéndolo hecho, no alcanzan el requisito en semanas para lograr este reconocimiento, cerró en el mes de agosto con cerca de 42.000 personas que reciben un ingreso promedio de $ 309.000. 

Estableció que el departamento con mayor número de personas beneficiarias es Antioquia, seguido por el Valle del Cauca, con unas cinco y cuatro mil anualidades, respectivamente.

Le puede interesar: Familias cocaleras del Catatumbo denuncian erradicación forzada en sus territorios

El presidente encargado de esa entidad, Javier Eduardo Guzmán, señaló que este programa ha sido muy positivo para los colombianos porque les ha permitido realizar sus ahorros pensando en su pensión.

“Tenemos en el país 850.000 personas ahorrando en BEPS, adicionalmente a las personas que tiene la anualidad vitalicia de este grupo hay 110.000 colombianos que están en el sistema general de pensiones y en BEPS ellos, hacia el futuro, son susceptibles de que, si siguen ahorrando en BEPS, puedan sumar el capital más la semana, para tener su pensión, señaló.

Colpensiones afirmó que empezará a buscar a estas personas para brindarles asesoría, ante la posibilidad que tienen de pensionarse.

“Se empezará a hacer una búsqueda en el sistema que personas cumplan con estos requisitos para lograr sumarle la semanas y sus ahorros con el objetivo de pensionar, es por eso que vamos a buscar en el próximo años aproximadamente unas dos mil personas que están en la edad de pensión y que podrían cumplir con el requisito”, destacó.

El directivo señaló que es importante señalar que por cada 100 pesos que ahorran las personas en BEPS, 20 pesos son subsidiados por el Gobierno nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.