Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hasta en un 25% aumentó costo de vida en San Andrés por fallo de La Haya

Desde hace dos meses los precios de la comida, el agua, materiales de construcción y otros elementos básicos para vivir de San Andrés, incrementaron sus precios hasta en un 25% según denuncian habitantes de la isla.

Esto está ocurriendo por el polémico fallo de La Haya que complica y restringe el ingreso de productos. Incluso el pescado está más caro porque pocos salen a pescar.

Jaime Torres, veedor ciudadano de la Isla de San Andrés, aseguró que "dos días después de conocer el fallo de La Haya, los precios del costo de vida empezaron a subir. Por ejemplo los barcos ahora que traen los productos dan más vueltas, deben pagar un flete mayor por pasar por aguas de Nicaragua que antes eran colombianas".

"Nosotros comprábamos pescado rojo a 6.500 la libra y ahora cuesta dos mil pesos más. El pescado negro antes del fallo tenía un precio por libra de 5.500 pesos y ahora cuesta 7 mil pesos o más. De hecho la carne para bisctek costaba entre 8 mil y 9 mil pesos y ahora nos toca pagar diez mil pesos o más", afirmó Torres.

Dice el representante de la Veeduría de la isla, que el precio del pescado se incrementó, "porque los pescadores ya no salen a sus faenas desde que reciben el subsidio de un millón 800 mil pesos cada mes".