Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aún quedan cupos para acceder a Maestrías y Doctorados ofrecidos por el gobierno del Cesar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo informó que aún quedan cupos disponibles en la convocatoria del programa de oportunidades que ofrece 10 Maestrías y 20 Doctorados parea realizar estudios en la Universidad de Los Andes, una de las de mayor prestigio del país.

El plazo para inscripción está fijado para el martes 21 de octubre. Hasta ahora se han inscrito 27 aspirantes a Maestrías y 5 a Doctorados, por lo cual desde la secretaría de Educación del Cesar se ha motivado a los interesados para que no esperen hasta último momento para realizar la inscripción.

El programa tiene como propósito apoyar la formación en áreas relacionadas con las apuestas productivas del departamento para fortalecer la estructura de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región y de esta manera elevar la calidad académica de los docentes de la universidad Popular del Cesar.

Los treinta profesionales que podrán acceder a estas oportunidades se beneficiaran de la inversión de 12 mil millones de pesos dispuestos para esta convocatoria, entre cuyos beneficios están el pago de matrículas, viáticos, un sueldo de sostenimiento, entre otros.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes se encuentra haber nacido o estar domiciliado en el departamento del Cesar por un lapso no inferior a cinco años, tener máximo 38 años de edad al 31 de diciembre de 2014, tener grado profesional universitario, título o acta de grado del pregrado, promedio mínimo acumulado del pregrado de 3.8. No tener el título del posgrado que aspira, carta de compromiso de retorno, presentar una propuesta de investigación siguiendo algunas indicaciones, entre otras.

Los profesionales interesados deberán realizar todo el proceso a través de la página Colciencias: www.colciencias.gov.co o consultar términos de referencias y otras condiciones en la página www.cesar.gov.co.