Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades descartan red de prostitución en el Metro de Medellín

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, rechazó el estudio en el que se habla de la presencia de estas redes de explotación sexual en el Metro, pero reconoció que el problema existe en algunos sectores de la ciudad y lo están combatiendo con diferentes estrategias.

Así mismo, el Alcalde de Medellín dijo que pese a que hay un subregistro de estos casos por la falta de denuncia, los detectados han sido 374 en 2012; 181 en 2013 y 165 en lo que va de este año.

Esto sucede luego de que la ONG 'Corporación Centro de Consultoría del Conflicto Urbano (C3)' advirtiera sobre la presencia de una red de explotación sexual en el Metro.

A su turno, el director de la corporación C3, Luis Guillermo Pardo, dijo que la red existe y explicó que se trataría de bandas en las que operarían extranjeros, desvinculadas de los combos locales, para ofrecer servicios sexuales con menores de edad, básicamente en las estaciones del Metro.

Sin embargo, Pardo admitió que el estudio carece de datos estadísticos, pero que con el trabajo de campo comprobaron que la internacionalización que ha tenido Medellín ha propiciado escenarios para la explotación sexual infantil en la que se ven involucrados extranjeros.

Finalmente, Nora Elena Jiménez, psicóloga de la Fundación Mundo Mejor, aseguró que en el centro de Medellín, en la Carrera 70, en Lovaina y en San Diego están los sitios críticos, lugares en los que la organización hace presencia, con el fin de visibilizar esta situación.