Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autodefensas dicen que respetarán zonas veredales de concentración de las Farc


Mediante un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas avisaron que van a respetar las 23 zonas veredales transitorias y los ocho campamentos que servirán para la concentración de los guerrilleros de las Farc.

De acuerdo con las Autodefensas "desde ya anunciamos nuestro respeto a las 23 zonas veredales transitorias y a los 8 campamentos, porque hay que darle la oportunidad a la paz para que logre afianzarse, dando los pasos que sean necesarios para su consolidación".

Por otro lado, en el comunicado las Autodefensas aseguraron que las Farc y el Gobierno tendrán la tranquilidad de que se van a respetar estas zonas veredales.

"La guerrilla de las Farc y el Estado colombiano pueden tener la seguridad de que nuestro estamento social, político y militar será un observador neutral, pero no indiferente, del proceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados", dice el comunicado.

Finalmente, este grupo ilegal manifestó que estará expectante de lo que pueda suceder con las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Este es el comunicado de las Autodefensas: