Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad ambiental alerta de inundación sobre la ronda del Río Bogotá

CAR emite alerta de inundación sobre la ronda del Río Bogotá por afectación del jarillón en Suesca. Foto: CAR Cundinamarca.

 

La Corporación Autónoma Regional (Car) de Cundinamarca alerta de inundación sobre la ronda del Río Bogotá por afectación del jarillón en Suesca.

"Ante la detección de una construcción ilegal en la vereda Cazigazgo Bajo que afecta el jarillón oriental del Río Bogotá, la Car, desplegó un operativo para restaurar el jarillón afectado a la altura del municipio de Suesca, al nororiente de la Jurisdicción", sostuvo la entidad.

Añadió que debido al riesgo de inundación generado por las lluvias en el sector, " ya que si se registra una creciente en el Río Tejar, en aproximadamente 10 horas se presentaría una emergencia por inundación en esta región a causa de la ruptura del jarillón". 

La Autoridad ambiental realiza monitorea constante, emitiendo la alerta. Advierte que "si el caudal en este punto sobrepasa los 30 metros cúbicos, superaría la capacidad de almacenamiento de agua, y se presentaría un desbordamiento en la zona". 

Aunque el Ideam prevé que Colombia está en el final de la primera temporada de lluvias, se estima que en la segunda temporada "empate" con la llegada del fenómeno de La Niña a finales de 2016.