Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad ambiental de Magdalena pide suspender licencia ambiental de Drummond

Orlando Cabrera, director de la Corporación Autónoma del Magdalena, Corpamag, le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias, Anla, suspender de inmediato la licencia ambiental a la compañía Drummond, por el escándalo con el incidente de contaminación con carbón en el mar de Santa Marta, que denunció oportunamente RCN La Radio. Dice el funcionario, que además Drummond nunca activó el plan de contingencia para mitigar daños ambientales.

Como autoridad ambiental del Magdalena, dice Cabrera, "le solicitamos y recomendamos a la Anla, que lo más conveniente en este momento por toda la problemática del caso Drummond, es que se suspendieran dentro de las medidas preventivas, se suspendan las actividades de la compañía".

"También hemos pedido adelantar el cargue directo de carbón previsto para 2014, porque con ese mecanismos podríamos contrarrestar este tipo de incidentes y contaminación en la bahía de Santa Marta", explicó Cabrera.

Otro hecho que advierte el director de Corpamag, es que los responsables de la operación de Drummond Puerto en Santa Marta, "desafortunadamente no activaron el plan de contingencia que deben hacerlo, y tampoco nos notificaron", por el incidente que ocurrió con la barcaza en plena bahía el pasado 13 de enero.